Blog

¿Quieres acertar con el diseño de tu cocina?

Si estás a punto de escoger tu nueva cocina o tal vez vayas a renovar la que ya tienes, te habrás dado cuenta de que cada vez es mayor la importancia que cobra el diseño de las cocinas en nuestras viviendas.

 

Da igual el estilo de vida que llevemos, al final pasaremos mucho tiempo en la cocina y es importante que sea un espacio cómodo y funcional. Por ello, vamos a darte algunos consejos que deberás tener en cuenta en su diseño, o si lo prefieres, nuestro técnicos especialistas te ayudarán a darle forma a la idea que tienes en mente.

 

*Respeta el triángulo de trabajo*

Se trata de la zona de mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación del diseño. Por ello, será importante que evitemos que estén muy separadas entre sí y no colocar obstáculos entre ellos.

 

Si respetamos este triángulo, estaremos consiguiendo una mayor efectividad a la cocina en este espacio. Un triángulo muy pequeño puede producir que tropecemos unos con otros dentro de la cocina y si fuera demasiado grande se convertiría en una agotadora actividad.

*Cuida la iluminación*

En el diseño de interiores, la iluminación es una de las grandes protagonistas para conseguir ambientes de lo más acogedores, y la cocina no podía ser menos. Tenemos que elegir una buena iluminación general, que evite sombras dentro del espacio de trabajo y reforzada por una iluminación específica para cada tarea. Lo más normal es reforzar la iluminación de la zona de preparación de alimentos, así como en aquellas zonas que utilicemos en nuestras cocinas para disfrutar de los desayunos o comidas.

*Cuida la ventilación*

Aquí debes tener en cuenta el uso de una buena campana extractora, así como diseñar una buena ventilación natural, algo esencial en nuestras cocinas.

Opta por campanas eficientes, con una buena extracción del aire viciado.

 

*Que no falte el espacio de Almacenamiento*

En las cocinas almacenamos un montón de enseres, utensilios, comida, por lo que todo el espacio de almacenamiento que tengamos será poco. Además, también solemos guardar todo lo relacionado con la limpieza del hogar, es por ello que necesitamos una gran cantidad de espacio de almacenaje y además hemos de considerar que éste sea de fácil accesibilidad.

*Espacio de trabajo en la encimera*

Un aspecto también fundamental es que tengamos espacio en la encimera para poder manipular los alimentos y trabajar sobre ellos. Todas las actividades que realizamos en la cocina precisan de una encimera, con lo que es conveniente adaptar esta necesidad a nuestra cocina.

Podemos recurrir a las islas o diseñar cocinas en forma de L o de U. Es importante de no olvidarnos de contar con una gran superficie de encimera en nuestras cocinas, especialmente cerca del fregadero y de la propia cocina en sí.

Diseñamos a medida cada uno de nuestros trabajos. Muéstranos tu idea o proyecto y lo fabricaremos con un plazo de entrega muy reducido.

Y como siempre, recuerda que puedes visitarnos en nuestra tienda para descubrir todo lo que podemos hacer por ti.

    Información COVID-19

    Ante los nuevas medidas sanitarias adoptadas en Granada, informamos que nuestra tienda permanecera cerrada hasta el 10 de Diciembre. Podemos antenderle por telefono o correo electronico.